poster Vídeo

Calabacines rellenos de frutti di mare

El calabacín es rico en vitaminas y minerales, así como en sustancias con acción antioxidante

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros expertos cocineros Javi y Lucas nos proponen hoy unos deliciosos calabacines rellenos con marisco, una combinación ideal

Así lo cocinamos

Preparamos los calabacines para rellenar (unos para tapa y otros para ración). Reservamos el interior de los calabacines, por un lado, y la parte externa, por otro.Abrimos los moluscos, hirviéndolos con un poco de agua, y les quitamos las conchas. Reservamos.Preparamos una bechamel frutti di mare, haciendo un refrito con la mantequilla, un poco de aceite, los ajos, la cebolla, el tomillo, el puerro, la zanahoria y la pulpa de los calabacines. Cuando esté todo bien pochado, añadimos el choco y cocinamos hasta que esté tierno. Añadimos las gambas y los moluscos y removemos. Por último, incorporamos la harina y la leche y cocemos hasta que la bechamel quede espesa.

Terminamos la masa añadiendo un par de cucharadas de salsa de tomate.Rellenamos los calabacines con la bechamel, los cubrimos con el queso de cabra y los introducimos en el horno hasta que se gratinen.Con los restos que nos hayan quedado de los calabacines, hacemos una juliana y la salteamos levemente.A la hora de servir, ponemos las tiras de calabacín en un plato, unos puntos de tomate y, encima, los calabacines rellenos.

Ver los comentarios