Entrada

Calabacines rellenos de frutti di mare

El calabacín es rico en vitaminas y minerales, así como en sustancias con acción antioxidante
2 calabacines
6 almejas
6 mejillones
80 gr. de choco
6 gambas
80 gr. de cebolla
3 dientes de ajo
tomillo
80 gr. de puerro
80 gr. de zanahoria
80 gr. de mantequilla
50 gr. de aceite
50 gr. de harina
300 ml. de leche
6 cucharadas de salsa de tomate y 100 gr. de queso de cabra.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Nuestros expertos cocineros Javi y Lucas nos proponen hoy unos deliciosos calabacines rellenos con marisco, una combinación ideal

Calabacines rellenos de frutti di mare

 Así lo cocinamos

Preparamos los calabacines para rellenar (unos para tapa y otros para ración). Reservamos el interior de los calabacines, por un lado, y la parte externa, por otro.

Abrimos los moluscos, hirviéndolos con un poco de agua, y les quitamos las conchas. Reservamos.

Preparamos una bechamel “frutti di mare”, haciendo un refrito con la mantequilla, un poco de aceite, los ajos, la cebolla, el tomillo, el puerro, la zanahoria y la pulpa de los calabacines. Cuando esté todo bien pochado, añadimos el choco y cocinamos hasta que esté tierno. Añadimos las gambas y los moluscos y removemos. Por último, incorporamos la harina y la leche y cocemos hasta que la bechamel quede espesa. Terminamos la masa añadiendo un par de cucharadas de salsa de tomate.

Rellenamos los calabacines con la bechamel, los cubrimos con el queso de cabra y los introducimos en el horno hasta que se gratinen.

Con los restos que nos hayan quedado de los calabacines, hacemos una juliana y la salteamos levemente.

A la hora de servir, ponemos las tiras de calabacín en un plato, unos puntos de tomate y, encima, los calabacines rellenos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina