poster Vídeo

Calamar mechado con espárragos verdes y salsa de tinta

Esta receta representa una deliciosa y original alternativa a los tradicionales calamares en su tinta

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esta videoreceta nuestros expertos le dan una vuelta de tuerca a los tradicionales calamares en su tinta. No te pierdas esta original forma de presentar los calamares

Así lo cocinamos

Limpia bien el calamar de tripas y patitas. Reserva la bolsa de tinta para la salsa.Cuece los espárragos en abundante agua con sal. Una vez cocidos, introdúcelos en el calamar limpio.Enharina el calamar y fríelo en una sartén con abundante aceite caliente.Una vez frito, introdúcelo en el horno durante 5 minutos a 180ºC.Sácalo del horno y córtalo en unas cinco rodajas.Para la salsa: Dora los ajos y saltéalos junto con las patitas del calamar picadas, el jamón en taquitos, el perejil y la tinta. Añádele un chorreón de vino generoso a la salsa.

Información Nutricional

Esta receta representa una deliciosa y original alternativa a los tradicionales calamares en su tinta. El calamar es rico en proteínas y tiene un bajo contenido en grasa. Además, la mayor parte de esta grasa es omega 3, a la cual se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. En cambio, se ha de tener en cuenta que muestran una concentración de colesterol nada despreciable, cercana a los 300 mg. por cada 100 gr. de este alimento, es decir, la cantidad máxima diaria recomendada en una dieta saludable. Por su contenido en purinas, los calamares están contraindicados en caso de hiperuricemia (gota). Se trata de una receta muy completa pues, además de las proteínas propias del calamar, la receta también contiene proteínas de origen animal procedentes del jamón ibérico. En cuanto a los espárragos, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.

Ver los comentarios