Entrada

Callos con garbanzos a la madrileña

Los callos destacan por su la elevada presencia de hierro
5 kilos de callos
4 manitas de cerdo
½ chorizo
150 gr. de morcilla
100 gr. de jamón
2 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante
½ kilo de tomate frito
1 hueso de jamón
1 ajo
2 zanahorias
1 puerro (sólo la parte blanca)
2 cebollas
1 cayena.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros cocineros Lucas y Javi retoman esta receta tradicional de un nutritivo y sabroso guiso para presentar un plato contundente para los amantes de la carne, ideal para la época de frío que ahora comienza.

Callos con garbanzos a la madrileña

 Así lo cocinamos

Cortamos los callos en trozos de 5 x 5 cms. y quemamos las manos y los morros de cerdo para quitarles los pelos. Lavamos todo bien y lo ponemos dentro de una red. En otra red metemos las verduras e introducimos ambas en una olla exprés llena de agua hasta cubrir todos los ingredientes. Cocinamos una hora y diez minutos a partir de que empiece a soplar la olla.

En otra cacerola ponemos el jamón, el chorizo y la morcilla cortados en dados y lo rehogamos todo medio minuto, para después añadir el pimentón y el tomate frito. Sacamos del fuego y reservamos este sofrito.

Cuando los callos estén cocidos, sacamos los morros y las manitas, le quitamos los huesos y cortamos en dados.

Por otra parte, trituramos la verdura, junto con un poco del caldo de cocción, la colamos para que quede más fina y la incorporamos al sofrito.

Añadimos también los callos escurridos y caldo de cocción al gusto para que quede una salsa ligada.

De nuevo ponemos a cocer durante 30 minutos a fuego suave, añadimos las manitas y los morros y seguimos cociendo 10 minutos más.

Rectificar de sal y servir.

 Información Nutricional

Los callos destacan por su la elevada presencia de hierro. Ello hace que sean un alimento ideal para aquellas personas que desarrollan una intensa actividad física. También es rico en vitamina B5. La morcilla y el chorizo aportarán abundantes grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina