Es rico en grasa vegetal, lo cual proporciona beneficios al organismo y también contiene ácidos grasos, vitaminas E, A, B1, B2, B3, proteínas y minerales
200 gr. de lomo atún rojo
50 cl. de soja
80 gr. de cebolleta
jengibre y sésamo
al gusto
y 30 gr. de aceite. Un aguacate
una lata de maíz
100 gr. de azúcar moscovado
1 bolsa de palomitas de maíz.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Nuestros expertos de cocina preparan en esta videoreceta un plato saludable con texturas y contrastes de sabores muy innovadores.

Canelón de aguacate con atún y palomitas

 Así lo cocinamos

Primero picamos el atún con un cuchillo bien afilado (para no sacarle el jugo al pescado) en daditos no muy gruesos. Cortamos la cebolleta muy fina y la ponemos en un bol junto con el atún, el sésamo, la soja y el aceite. Rallamos un poco de jengibre y reservamos en frío.

Ahora pelamos el aguacate y, con ayuda de un pelador, sacamos láminas lo más anchas posible. Disponemos estas láminas sobre una superficie limpia y, si tenemos, mejor sobre papel film, ya que así será más fácil hacer el canelón.

Colocamos unas cuantas láminas y añadimos encima el tartar de atún. Enrollamos las láminas dándoles formas de canelón, y reservamos.

Trituramos la lata de maíz con el caldo incluido y lo pasamos por un chino fino.

Ponemos en un cazo el azúcar moscovado con un chorreón de agua y llevamos a ebullición. Dejamos hasta que adquiera la textura del caramelo. Retiramos, dejamos enfriar y echamos en un biberón.

Hacemos las palomitas en el microondas y trituramos con la batidora hasta conseguir un polvo.

Lo presentamos disponiendo en el fondo del plato la crema de maíz. Hacemos un cordón de caramelo. Disponemos encima el canelón (salpimentando). El toque final a la presentación lo damos espolvoreando el polvo de palomitas por encima.

 Información Nutricional

El atún y el aguacate son los dos grandes protagonistas de este original plato. El primero es rico en ácidos grasos Omega 3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. El atún es también rico en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas que aporta se encuentran las del tipo B (B2, B3, B6, B9 y B12), que aportan ácido fólico y son beneficiosas para la vista, y las vitaminas A Y D, que son liposolubles.

El aguacate, por su parte, es una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como el aceite de oliva. Asimismo, también contiene una buena cantidad de vitamina E, una sustancia antioxidante. El aguacate es por lo tanto un alimento recomendable para evitar situaciones de riesgo cardiovascular.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina