Las recetas a base de pasta suelen ser económicas y fáciles de elaborar
Un paquete de pasta won ton
2 berenjenas asadas
500 gr. de carne picada
100 gr. de tomate
1 cebolla
1 pimiento verde
2 ajos
2 zanahorias
100 gr. de queso parmesano. Salsa bechamel: 100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
1 litro de leche
nuez moscada
sal y pimienta.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con este vídeo Lucas y Javi nos enseñan a elaborar esta receta tradicional de la comida italiana.

Canelones de carne con berenjenas a la parmesana

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es asar las berenjenas: Rocíalas con un poco de aceite de oliva y sal e introdúcelas en el horno, precalentado a 180ºC, durante 15 minutos.

Mientras se asan las berenjenas, introduce la pasta won ton en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 30 segundos.

El relleno: Prepara un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria. Una vez esté todo bien pochado, incorpora el tomate triturado y deja cocinar unos 5 minutos. Cuando tengas el sofrito listo, añade la carne picada y sigue cocinando hasta que la carne esté lista.

La bechamel: Pon la mantequilla en una cazuela amplia. Una vez derretida, agrega la harina y rehoga el conjunto hasta conseguir una pasta sin grumos. Ve incorporando la leche poco a poco y sin parar de remover. Cuando tengas la bechamel en su punto, pon a punto de nuez moscada, sal y pimienta.

Seca la pasta cocida con papel de cocina, extiéndela y coloca dos cucharadas del relleno en cada placa de won ton. Enrolla la pasta con el relleno hasta obtener unos canelones bien prensados. Coloca los canelones en una bandeja de horno y cúbrelos con la bechamel y el parmesano rallado. Introduce en el horno hasta que queden bien gratinados.

Una vez listos los canelones, coloca sobre ellos unas tiras de berenjena.

 Información Nutricional

Los canelones son una variedad de pasta rellena que presenta tantas posibilidades en la cocina como alimentos queramos emplear para su relleno. En este caso los hemos rellenado con una boloñesa. Hemos de tener en cuenta que uno de los ingredientes fundamentales de los canelones es la salsa bechamel y la presentación de los canelones se completa con queso, por lo que conviene no abusar de su consumo, sobretodo si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

La pasta aporta esencialmente los hidratos de carbono complejos, el almidón representa la fracción mayoritaria de este alimento lo que hace que tenga un valor energético alto.

El perfil proteico del plato está perfectamente conjugado con las proteínas de la pasta y las de la carne de alto valor biológico. Todo ello hace que este plato sea muy completo y que junto a una ensalada y una pieza de fruta de postre, resulte una comida perfectamente equilibrada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina