poster Vídeo

Carpaccio de buey con salsa Harris Bar

Harry’s Bar está situado en Venecia y era lugar de encuentro de gente como Ernest Hemingway, Orson Welles o Alfred Hitchcock

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esta vídeoreceta Lucas y Javi nos deleitan con un delicioso carpaccio de buey que hará las delicias de los más carnívoros.

Así lo cocinamos

Comenzamos cortando el solomillo, el cual tendremos semicongelado, en láminas muy finas. Ahora coloca estas láminas en un plato o fuente llana.Para la salsa Harris Bar: Lo primero que tendremos que hacer es una mayonesa tradicional con 2 huevos, unas gotas de limón, sal, aceite de girasol y unas gotas de aceite de oliva. Emulsiona con la batidora y, una vez obtengamos la mayonesa, añade un poco de salsa Perrins y una rosca de pimienta negra.Salpimenta la carne y decora con la salsa y unos berros picados.

Información Nutricional

Como norma general, se le llama buey al animal bovino castrado que tiene unos tres o cuatro años, o en el caso de ser hembra, cuando no ha sido fecundada.

Las diferencias que presenta esta carne con la de ternera son considerables: es mucho más roja, pastosa y compacta. Además, es una carne muy rica en proteínas, y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para nuestro organismo. La carne de buey contiene también un gran valor nutritivo, ya que posee una gran cantidad de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio, y es muy rica en vitamina B12.La base de la salsa con la cual acompañamos este carpaccio es una mayonesa, la cual posee un alto contenido graso, por lo que el valor calórico de la receta se va a ver incrementado de manera considerable.

Ver los comentarios