La piña, base de este carpaccio, posee muy pocas calorías, es buena fuente de vitaminas y minerales y posee fibra
300 gr. piña
100 gr. gambas peladas
80 gr. palmitos
2 cucharadas de pasas
100 gr. de pasta cocida
5 tomates cherry
5 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de ketchup
1 cucharada de cognac
1/2 cucharada de salsa perrins
un chorreoncito de zumo de naranja
lechuga mezclum.
Calorías 53 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.5 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta videoreceta, Lucas y Javi nos muestran cómo realizar un refrescante entrante con contenido de fruta. Un carpaccio de piña con ensalada de langostinos.

Carpaccio de piña con ensalada de langostinos

 Así lo cocinamos

Cocemos las gambas y las mezclamos con los tomates cherry, los palmitos troceados, las pasas y la pasta previamente cocida. Ponemos a punto de sal y aceite.

Para trabajar la piña, hay que quitarle el corazón y laminarla muy fina, de forma que podamos cubrir el fondo del plato con unas lascas muy finas.

Sobre este carpaccio de piña colocamos unas hojas de lechuga y encima extendemos la mezcla realizada anteriormente con las gambas.

Elaboramos una salsa cocktail mezclando la mayonesa, el ketchup, el cognac, la salsa perrins y el zumo de naranja. Nos ayudamos de una varilla para que todo quede bien unificado y vertemos la salsa por encima del plato.

Para darle otro toque de color al plato se puede utilizar un poco de cebollino picado o miel de caña.

 Información Nutricional

La piña, base de este carpaccio, posee muy pocas calorías, es buena fuente de vitaminas y minerales y posee fibra. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.

Las gambas, por su parte, poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota, o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico, deben moderar su consumo. Los ingredientes de la salsa cocktail van a elevar el contenido calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina