El origen del carpaccio es bien actual, y tiene lugar en el siglo XX en el Harry's Bar de Venecia cuando un médico recomendó a una clienta del bar comer carne cruda
250 gr. de presa fresca, un chorreón de brandy. Para la ensalada: 3 espárragos verdes, 1 zanahoria, 2 rabanitos, 20 gr. de rúcula, 20 gr. de berro y 80 gr. de brotes de soja. Para la vinagreta: 3 ciruelas pasas, 2 gotas de aceite de sésamo y 100 ml. de aceite de oliva.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos de cocina, Javi y Lucas, nos muestran en esta videoreceta cómo elaborar un rico carpaccio de presa.

Carpaccio de presa

 Así lo cocinamos

Marcamos el taco de presa por todas las caras, previamente salpimentado, a fuego fuerte con unas gotas de aceite. Lo metemos en el congelador y lo semicongelamos para poderlo cortar bien.

En la sartén en la que hemos marcado la presa, desglasamos con el brandy y reservamos.

Con la ayuda de una mandolina cortamos todas las verduras en láminas y las mezclamos con las hojas y los brotes. Añadimos sal y aceite.

Elaboramos ahora la vinagreta picando las ciruelas pasas y añadiendo los aceites. Mezclamos bien con una varilla.

Cortamos la presa en lonchas, lo más finas posible y rellenamos con ellas el fondo del plato. Salpimentamos al gusto y agregamos la vinagreta, procurando que quede toda la carne bien impregnada.

Haz un buquet con la ensalada y disponla en el centro del carpaccio. Tendrás un plato exquisito con una presentación muy original.

 Información Nutricional

La carne de cerdo ibérico, protagonista de este carpaccio, se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. Esta carne es también rica en vitamina B1 y en menor proporción en B2 y B3, así como en cinc y potasio. Además, al degustarse la carne prácticamente sin cocinar, resulta sana y muy nutritiva.

Las verduras empleadas completan la receta aportando vitaminas, minerales y fibras.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina