Las vieiras son una estupenda fuente de proteínas y minerales, y tienen propiedades antioxidantes
8 vieiras
1 lima
1 naranja
60 ml. de aceite
sésamo (de tres tipos: tostado
negro
wasabi)
20 gr. de brotes de soja
jengibre
10 ml. de vinagre de arroz
8 berberechos
mezclum de lechugas.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Nuestros expertos cocineros nos preparan hoy un rico entrante de mariscos al que aportan su particular toque con una vinagreta muy sabrosa.

Carpaccio de vieiras

 Así lo cocinamos

Cortamos las vieiras finamente y las disponemos en el plato en el que las vayamos a presentar. Aparte, abrimos los berberechos cociéndolos durante 5 segundos en agua hirviendo.

Ahora, hacemos una vinagreta con el zumo de lima y de naranja, el vinagre de arroz, el aceite, el jengibre rallado y la ralladura de la piel de naranja y de la lima. Mezclamos con una varilla y reservamos.

Espolvoreamos el sésamo sobre las vieiras y colocamos los berberechos encima.

Cortamos las vieiras finamente y las disponemos en el plato en el que las vayamos a presentar. A parte, abrimos los berberechos cociéndolos durante 5 segundos en agua hirviendo.

Ahora, hacemos una vinagreta con el zumo de lima y de naranja, el vinagre de arroz, el aceite, el jengibre rallado y la ralladura de la piel de naranja y de la lima. Mezclamos con una varilla y reservamos. Espolvoreamos el sésamo sobre las vieiras y colocamos los berberechos encima.

 Información Nutricional

Las vieiras, el ingrediente protagonista de esta receta, son una estupenda fuente de proteínas y minerales, y tienen propiedades antioxidantes. Aunque también hay que decir que, debido a su elevado contenido en colesterol, no es recomendable abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina