Entrada

Carré de cordero con boletus y cebolletas

La carne de cordero destaca por su fácil digestibilidad
1 carré de cordero deshuesado
5 cebolletas
200 gr. de boletus
300 gr. de patata
100 gr. de cebolla
100 gr. de manzana
100 ml. de demi glace
aceite de oliva y sal.
Calorías 266 kcal / 100gr
Proteína 26 gr / 100gr
Grasa 17.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El horno siempre es una gran opción para cocinar. En esta videoreceta descubrirás los secretos de un delicioso asado de cordero de la mano de nuestros expertos.

Carré de cordero con boletus y cebolletas

 Así lo cocinamos

Asa las cebolletas en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva hasta que queden bien doradas.

Sumerge las setas en un cazo con aceite de oliva y cocina a fuego muy lento hasta que queden bien tiernas.

Extiende el carré deshuesado con la piel hacia abajo, salpimenta y dispón las cebolletas y las setas de lado a lado.

Envuelve el carré a modo de rollo y átalo con hilo grueso.

Salpimenta la superficie del rollo, rocia con aceite de oliva e introduce en el horno durante 30 minutos a 200ºC.

Mientras se asa la carne, prepara la guarnición: Ralla patata, manzana y cebolla y cocina la mezcla como si de una tortilla se tratara, pero sin huevo.

Una vez esté la carne bien asada y jugosa, corta dos medallones gruesos y acompáñalos con la torta de patata, manzana y cebolla.

Salsea con jugo de carne y sirve bien caliente.

 Información Nutricional

La carne de cordero destaca por su fácil digestibilidad. Precisamente por tratarse de animales jóvenes, los corderos proporcionan carne de elevada jugosidad. Al aumentar la edad del animal, la carne es cada vez más seca. Refiriéndonos ya a su composición química, hay que decir que la de la carne de cordero no difiere demasiado respecto a la de otras especies.

La edad, en el cordero, tiene más importancia si cabe sobre la composición de la carne. Debemos tener en cuenta, pues, que al aumentar la edad de un animal también lo hace la concentración de mioglobina y la de grasa, disminuyendo el contenido acuoso del músculo. La carne de cordero es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales.

El asado es una técnica que no precisa un empleo de grasa excesivo, por lo que si vigilamos la cantidad de aceite utilizada, se puede conseguir un plato de moderado aporte energético.

Por otra parte, las cebolletas y las setas enriquecerán el plato con multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. En cuanto a la patata empleada para elaborar la torta que acompaña al carré, va a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos (almidón).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina