Entrada

Cebiche de cerdo ibérico

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare
Carne de cerdo ibérico
2 limas
1 cucharada de cilantro picada
½ cebolla roja
200 ml. de caldo de ave
1 punta de jengibre
1 punta de guindilla
pimienta blanca
sal
1 diente de ajo.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos cocinero, Javi y Lucas, proponen hoy una receta muy sencilla para disfrutar de todas las propiedades nutritivas de la carne.

Cebiche de cerdo ibérico

 Así lo cocinamos

Comenzamos cortando la carne en filetes finos e irregulares. Exprimimos sobre ellos las limas y añadimos la guindilla picada, el ajo y el jengibre rallado.

Espolvoreamos el cilantro picado y salpimentamos al gusto. Probamos el aliño y, si vemos que está muy ácido, lo rebajamos con un poco de caldo de ave hasta que el ácido se estabilice. Finalmente, pelamos y picamos la cebolla roja en juliana y repartimos por encima del cebiche.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El solomillo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina