Entrada

Ceviche de corvina, vieiras y langostinos

El ceviche es un plato muy típico de la gastronomía latinoamericana y se elabora con pescado crudo
100 gr. de corvina
100 gr. de solomillo de vieira
100 gr. de langostinos pelados
1 cucharada de cilantro
1 guindilla roja
50 gr. de cebolla roja
2 limas
200 ml. de fumet de pescado
½ diente de ajo
jengibre y pimienta blanca.

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En este vídeo Lucas y Javi nos muestran una receta muy sencilla y original a base de pescado crudo

Ceviche de corvina, vieiras y langostinos

 Así lo cocinamos

Limpia la corvina de espinas y piel. Los solomillos de vieira los cortaremos en dos mitades.

Pica el ajo y la guindilla muy finamente y colócalos en un bol junto con los tres tipos de pescado. Ahora añade el zumo de las dos limas, la pimienta blanca, el jengibre rallado y la cebolla roja cortada en juliana muy fina. Remueve bien para que se macere el pescado y añade el fumet para rebajar la acidez de la lima.

Sirve en copas de coctel acompañado con un poco de ensalada y cebolla roja cortada al momento. También acompañaremos el ceviche con un chupito del líquido de la maceración (“leche de tigre”).

 Información Nutricional

El ceviche es un plato muy típico de la gastronomía latinoamericana, hasta el punto de celebrarse el día nacional del ceviche en varios países de Sudamérica. El más afamado es el que nos preparan hoy Lucas y Javi, es decir, el ceviche peruano.

Esta receta se prepara con pescados crudos que se maceran con zumo de lima y distintas especias. Por ello, se va a tratar de un plato donde predominan las proteínas de gran valor biológico aportadas por los pescados que lo integran.

Al elaborarse a base de pescado crudo, es de vital importancia que éste se encuentre lo más fresco posible para así evitar intoxicaciones.

Base del plato
Estacionalidad