Entrada

Champiñones rellenos de filetitos rusos con foie

Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas
4 champiñones
150 gr. de carne picada mixta
80 gr. de foie
1 diente de ajo
20 ml. de oloroso
limón
perejil
2 huevos
100 gr. de pan rallado
100 ml. de nata
80 gr. de queso cabrales
1 chorreón de brandy
rúcula y berros
pimienta blanca
mantequilla. Aceite de oliva.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Muy original y sabrosísima. Así es la receta que nos proponen hoy Lucas y Javi.

Champiñones rellenos de filetitos rusos con foie

 Así lo cocinamos

Le quitamos a los champiñones el tallo y lo pelamos quitándole la piel con las manos. Preparamos el relleno disponiendo en un recipiente la carne picada, el ajo rallado, los recortes de foie, el oloroso, el limón, el perejil picado. Rellenamos los champiñones generosamente y empanamos pasándolos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva.

Para la salsa, pelamos y picamos la cebolla y la pochamos con aceite y mantequilla. Cuando esté bien tierna, incorporamos el queso cabrales. Lo deshacemos con ayuda de un tenedor y le añadimos el brandy. Dejamos entonces que reduzca y agregamos la nata. Dejamos que hierva hasta que espese la salsa al gusto.

Colocamos en un plato los champiñones y cubrimos con la salsa. Acompañamos con el berro y la rúcula, regamos con aceite y sal y repartimos por encima un poco de cebollino picado.

 Información Nutricional

Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota.

Hay que tener en cuenta que en esta receta además de ir fritos, van acompañados con una salsa elaborada con nata, lo que incrementará el contenido calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina