El ingrediente protagonista de esta receta es la patata, un tubérculo que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos.
1 patata
8 anchoas
tomillo
1 diente de ajo
sal
una cucharadita de miel
otra de mostaza y otra de soja
un chorreón de limón
tabasco al gusto
cerveza
200 gr. de mayonesa
sésamo
comino
pimentón
azúcar
500 ml. de aceite de oliva
1 chorreón de manzanilla.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Javi y lucas, nuestros expertos cocineros nos traen hoy un plato con esencia tradicional pero con el característico toque novedoso que dan a sus platos.

Chips de patatas y anchoas con ajo, tomillo y tres salsas

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando las patatas y las cortamos finamente, tipo chips. Las ponemos en un bol y le añadimos el ajo rallado, tomillo y sal. Las freímos en aceite muy caliente hasta que queden muy crujientes.

Ahora, preparamos una tempura con la harina, un poco de agua, de cerveza, la clara de los huevos, la sal y un poco de azúcar. Pasamos las anchoas por la tempura y freímos también. Reservamos.

Ahora, hacemos tres salsas: para la primera, mezclamos la mayonesa con el tabasco y el limón, decorando con pimentón. Para la segunda, mezclamos la soja con mayonesa y manzanilla (decoramos con sésamo). Y para la tercera, mezclamos la mostaza con la miel y la mayonesa y decoramos con tomillo.

Ya tenemos un completo y variado plato para comer.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la patata, un tubérculo que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos.

Las anchoas pertenecen a la familia de los pescados azules y destacan por su contenido en ácidos grasos Omega 3, por lo que su consumo nos va a ayudar a combatir los trastornos circulatorios.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina