Entrada

Chuletas de cerdo rellenas con patatas gratinadas

Las ciruelas son ricas en antioxidantes, y es una fruta diurética
1 chuleta de cerdo bien gruesa
100 gr. de ciruelas
200 ml. de moscatel
5 ajos
tomillo
romero
6 chalotas
1 guindilla
300 gr. de patatas
panceta
200 gr. de apionabo
100 ml. de nata
100 ml. de leche
sal
pimienta
3 ajos
100 gr. de parmesano.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Para los amantes de la carne siempre es un gusto comer unas buenas chuletas de cerdo. En esta ocasión, nuestros expertos cocinero Javi y Lucas las preparan rellenas con patatas gratinadas.

Chuletas de cerdo rellenas con patatas gratinadas

 Así lo cocinamos

Ponemos en un bol la patata laminada gruesa junto con el apionabo cortado de la misma forma y el ajo picado. Lo cubrimos todo con la leche y la nata, salpimentamos y añadimos las hierbas (tomillo y romero).

Salteamos la panceta y la incorporamos a la mezcla. Ponemos todo en una cazuela de horno, la tapamos con papel de aluminio y la metemos en el horno, precalentado a 180º, hasta que la patata quede tierna. Entonces destapamos y añadimos el parmesano rallado y gratinamos el conjunto.

Por otra parte, cogemos la chuleta e introducimos una puntilla para cortar la carne por dentro con cuidado de que no se rompa para que no se salga el relleno.

Picamos bien las ciruelas que previamente hemos hidratado en moscatel, y las introducimos por la apertura hecha en la chuleta. La marcamos a la plancha en una sartén y la reservamos.

En la misma sartén, marcar con aceite las chalotas, los ajos enteros y un trozo de guindilla. Añadimos las hierbas. Ponemos encima la chuleta y lo introducimos todo en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Apartamos la chuleta de la sartén y, con el resto de los ingredientes volvemos al fuego. Añadimos el moscatel donde hemos hidratado las ciruelas, reducimos y colamos. Añadimos ahora los ajos y las chalotas.

Para presentar el plato, separamos la chuleta del hueso y la cortamos en trozos gruesos que colocaremos en un plato, acompañados con las patatas gratinadas y rociando la carne con la salsa.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es buena fuente de proteínas de alto valor biológico. A ello se suman los hidratos de carbono que aportan las patatas. Además, las ciruelas son ricas en antioxidantes, sustancias beneficiosas para el organismo y es una fruta diurética, que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina