Desayunar con churros es una tradición relativamente reciente pues sus orígenes se remontan al Madrid de comienzos del siglo XIX
Para la masa de los churros: 400 gr. de harina, 2 cucharadas de levadura, ½ cucharada de sal, 500 ml. de agua, una pizca de azúcar avainillado. Para el chocolate: 450 gr. de chocolate de cobertura, 80 gr. de mantequilla, 1 taza de leche, 2 tazas de nata, 1 pizca de azúcar, 5 semillas de cardamomo, una pizca de nuez moscada, 1 pizca de sal.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Desayunar churros con chocolate tal vez sea uno de los mayores placeres del fin de semana, con esta videoreceta podrás disfrutarlos sin salir de casa

Churros con chocolate

 Así lo cocinamos

La masa: Disponemos en un bol la harina con la levadura. Ahora vamos añadiendo el agua tibia poco a poco, al tiempo que varilleamos. Una vez obtengamos una masa suave y sin grumos, añadimos la sal y una pizca de azúcar. Mezclamos y dejamos reposar durante 20 minutos.

El chocolate: En un cazo, fundimos la mantequilla con la leche, la nata, el azúcar y la sal. Ahora añadimos el cardamomo machacado, la nuez moscada y el chocolate. Dejamos fundir y varilleamos.

Una vez haya reposado la masa, la introducimos en una manga pastelera y hacemos los churros en una sartén con abundante aceite caliente, dándoles forma de rosco.

Emplatamos los churros y acompañamos con el chocolate.

 Información Nutricional

Los churros con chocolate son una elaboración muy popular dentro de la gastronomía española. Se trata de una elaboración llena de energía, azúcares y grasa, por lo que no conviene abusar de su consumo.

El exceso de calorías de esta receta hace que se desaconseje su consumo en aquellas personas que tengan limitadas las calorías de su dieta. Cabe decir que su consumo de manera responsable no supone ningún riesgo para ninguna persona, sea cual sea su situación fisiológica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina