Entrada

Cocido tradicional de vigilia

El potaje de vigilia es un plato tradicional del Viernes de Cuaresma por la prohibición de comer carne
1 bote de garbanzos
100 gr. de espinacas
100 gr. de bacalao
2 rebanadas de pan frito
5 dientes de ajo
pimentón dulce
comino
manzanilla
1 huevo cocido
20 gr. de piñones y 1 l. de caldo de pescado.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con la llegada de la Semana Santa, Javi y Lucas, nuestros expertos cocineros, nos muestran cómo cocinar un rico potaje de vigilia, a base de garbanzos, bacalao y espinacas

Cocido tradicional de vigilia

 Así lo cocinamos

En una cacerola con un poco de aceite de oliva hacemos un refrito con los dientes de ajo cortados en trozos grandes. Cuando estén dorados, añadimos el pan frito, pimentón y comino al gusto. Antes de que se queme, añadimos la manzanilla.

A continuación, incorporamos los garbanzos y las espinacas y cubrimos con el caldo de pescado. Dejamos que hierva unos 10 minutos. Añadimos el bacalao cortado en trozos gruesos y seguimos cociendo hasta que el pescado esté hecho.

Servimos el potaje en platos soperos con unos daditos de pan frito, un poco de huevo cocido rallado o picado al momento y unos piñones tostados.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina