La característica más destacable de la carne del rabo de toro es que, al proceder de un animal criado de forma natural, los nutrientes que aporta son más saludables
4 trozos de cola de toro
1 chorreón de aceite de oliva
100 gr. de zanahoria
100 gr. de puerro
100 gr. de cebolla
1 cabeza de ajos
100 gr. de tomate triturado
100 ml. de vino tinto
100 ml. de vino blanco
1 vasito de Campari
pimienta blanca y negra
pimentón
laurel
tomillo
romero y sal
al gusto.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos cocineros, Javi y Lucas, retoman una tradicional receta y le dan su toque personal en esta Cola de toro.

Cola de toro

 Así lo cocinamos

Comenzamos pochando todas las verduras en una sartén con aceite de oliva y las hierbas aromáticas. Cuando estén bien blandas las verduras incorporamos los trozos de cola de toro previamente salpimentadas. Seguimos rehogando y agregamos el pimentón y el tomate triturado. Vertemos los vinos y dejamos que hierva. Añadimos entonces agua de manera que cubra todos los ingredientes.

Dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa espese y la carne quede muy tierna. En ese momento, añadimos el vasito de Campari y volvemos a dar otro hervor. Retiramos y dejamos reposar.

 Información Nutricional

La característica más destacable de la carne del rabo de toro es que, al proceder de un animal criado de forma natural, los nutrientes que aporta son más saludables, ya que el toro o vaca se ha alimentado de frutos como la bellota, presentes en la dehesa ibérica. De la carne de toro se pueden destacar cualidades como un alto contenido en hierro y proteínas de gran calidad, así como una escasa materia grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina