Entrada

Coliflores Villaroy al curry

La coliflor es un alimento con un valor calórico muy bajo. Además, contiene multitud de vitaminas y minerales
Para la crema de puerro: 1 cebolleta, 1 puerro, 100 gr. de nata, 150 gr. de patata, 1 nuez de mantequilla, ½ litro de caldo de ave. Para la bechamel de curry: 50 gr. de harina, 50 gr. de mantequilla, 500 gr. de leche, una punta de curry, una punta de nuez moscada, una punta de sal. Para el rebozado: pan rallado, huevos y harina. Otros ingredientes: Una coliflor.
Calorías 28 kcal / 100gr
Proteína 2.4 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si quieres preparar un entrante sano y original no te pierdas esta vídeoreceta donde la protagonista es la coliflor

Coliflores Villaroy al curry

 Así lo cocinamos

Corta la coliflor en ramilletes y cuécelos en agua hirviendo durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos e introducimos en agua con hielo.

La bechamel de curry: Rehoga en una cazuela la mantequilla con la harina y el curry. Ahora ve añadiendo la le leche poco a poco hasta conseguir una bechamel sin grumos. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada.

La crema de puerro: Trocea el puerro y la cebolleta para rehogar el conjunto en una cazuela con un poco de mantequilla. Una vez pochado, añade la patata y rehógalo todo. Vierte el caldo de ave y deja cocer hasta que la patata quede bien tierna. Entonces, tritura hasta conseguir una crema bien fina. Añade la nata y remueve.

Embrocheta los ramilletes de coliflor cocida, báñalos en la bechamel de curry y deja enfriar. Ahora pasamos por harina, huevo batido y pan rallado (en ese orden). Por último, fríe en aceite de oliva bien caliente, hasta que quede bien dorado. Escurre y deposita sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Servimos al momento y acompañamos con la crema de puerro.

 Información Nutricional

La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas. Debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo. Además, contiene multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

En esta ocasión las presentamos bañadas en bechamel, rebozadas y fritas, por lo que el valor calórico de la receta se va a ver incrementado de manera considerable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina