Esta crema de marisco es un plato muy elegante, además de nutritivo y fácil de tomar, por lo que es ideal para ocasiones especiales.
4 nécoras
4 cigalas
1 cebolla
2 puerros
6 dientes de ajo
3 tomates
un chorreón de brandy
un puñado de arroz
una punta de pimentón
agua
tomillo
perejil
2 patatas cocidas
100 ml. de nata
ralladura de limón
cebollino
aceite de oliva y sal.
Calorías 85 kcal / 100gr
Proteína 17.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 5

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lucas y Javi nos sugieren esta deliciosa crema de nécoras para comenzar la cena de Navidad

Crema de nécoras

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será cortar las nécoras en dos para dorarlas a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez estén bien doradas, añade el brandy y flambea. Retira las nécoras de la cazuela y resérvalas.

En la misma cazuela, añade un poco más de aceite y rehoga la cebolla y el puerro. Cuando las verduras estén bien pochadas, agrega el pimentón, el tomate cortado en dados, las hierbas, las nécoras y agua hasta cubrir. Deja hervir durante media hora.

Transcurrido el tiempo de cocción, tritura y cuela.

Vierte el resultado de nuevo en la cazuela y agrega el arroz. Cocemos hasta que el arroz quede bien pasado. Entonces, trituramos de nuevo hasta conseguir una crema fina.

Monta la nata y añádele un poco de ralladura de limón, sal y pimienta.

Las cigalas y las patatas las marcaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Emplata la crema y acompáñala con las cigalas, las patatas y un poco de nata montada.

Decoramos con un cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva.

 Información Nutricional

Esta crema de marisco constituye un plato muy nutritivo, suave y fácil de tomar. Las verduras que se incluyen en esta receta van a aportarnos además una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Debemos saber que el marisco es rico en purinas, que en organismo se convierten en ácido úrico. Por ello, este plato no está recomendado para aquellas personas que padezcan de hiperuricemia o gota.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina