Entrada

Crema de verduras con patatas rellenas de queso

Además de la alimentación, la patata es usada en cosméticos y para obtener alcohol
Para la crema: 1 puerro, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 calabacín, 2 patatas, ½ apionabo, 4 dientes de ajo y 50 gr. de mantequilla. Para la guarnición: 4 patatas baby, 100 gr. de queso de cabra, 12 tomates cherry, albahaca, romero, tomillo y aceite de trufa.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos cocineros Lucas y Javi nos ofrecen hoy una rica y nutritiva crema de verduras con una guarnición muy especial.

Crema de verduras con patatas rellenas de queso

 Así lo cocinamos

Para hacer la crema, ponemos en una olla a cocer todas las verduras troceadas con agua. Una vez cocidas, añadimos la mantequilla, lo trituramos todo y lo pasamos por un chino.

Mientras cocemos las verduras, ponemos en la misma olla las patatas baby para que se cuezan a la misma vez. Una vez cocidas, las sacamos y las cortamos por la mitad. Las vaciamos y las rellenamos con el queso de cabra. Las gratinamos al horno, a 180º, hasta que adquieran el color deseado.

Confitamos los tomates cherry en el aceite con romero, tomillo y albahaca.

Para la presentación, disponemos la crema en el plato, añadimos tres patatas gratinadas y tres tomates cherry confitados. Por último, lo regamos todo con un chorrito de aceite de trufa y añadimos unos cogollos de albahaca.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina