El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso
2 patatas, 200 gr. de bacalao desalado, 3 dientes de ajo, una cebolla fresca, perejil. Para empanar: Harina, huevo y pan rallado.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En esta ocasión nuestros expertos echan mano del recetario tradicional para elaborar unas deliciosas croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao

 Así lo cocinamos

Cuece las patatas con el ajo partiendo de agua fría.

Una vez la patata esté tierna, añade el lomo de bacalao y retira del fuego.

Cuando el bacalao esté cocido, desecha el agua de cocción y, con la ayuda de un tenedor, machaca la patata con el bacalao y el ajo hasta conseguir una masa homogénea.

Añade a la masa anterior la cebolleta picada muy fina y un chorreón de aceite de oliva.

Forma las croquetas con las manos y pásalas por harina, huevo y pan rallado.

Fríe las croquetas en abundante aceite caliente.

 Información Nutricional

Las croquetas son uno de los aperitivos más consumidos y apreciados por las familias españolas y, en particular, por los más pequeños de la casa. En esta ocasión, hemos elaborado las croquetas con bacalao, un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.

Por su parte, la patata aporta al plato una importante cantidad de hidratos de carbono complejos. No olvidemos que la técnica culinaria que hemos empleado para cocinar estas croquetas ha sido la fritura, lo cual va a elevar el contenido calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina