Entrada

Croquetas de chistorra sin gluten y sin lactosa

Una receta muy sabrosa y apta para los intolerantes a la lactosa y al gluten
600 gr. de chistorra sin gluten, leche sin lactosa, harina especial sin gluten, pan rallado sin gluten, 30 gr. de margarina sin lactosa, 100 gr. de huevo, cebolleta, aceite, 100 gr. de ajo, 2 ramitas de tomillo, huevo duro y unos pimientos de Padrón. Para el acompañamiento: patata cocida, leche sin lactosa, margarina sin lactosa, berros, sal y pimienta.
Calorías 356 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 29.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Nuestros expertos cocineros, Javi y Lucas, nos preparan unas croquetas aptas para los intolerantes a la lactosa y al gluten. Un entrante exquisito que podrán degustar sin problemas.

Croquetas de chistorra sin gluten y sin lactosa

 Así lo cocinamos

Primero hacemos un refrito con el ajo, la cebolleta y el tomillo con un poco de aceite y margarina. Cuando esté listo, le añadimos la chistorra y, cuando suelte un poco de grasa, ponemos harina y hacemos un engrudo que cocinaremos durante unos minutos.

Ahora incorporamos la leche, removemos e incorporamos el huevo duro picado. Cocinamos hasta que la bechamel esté bien espesa y dejamos enfriar.

Boleamos las croquetas y las empanamos pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado y las freímos en aceite bien caliente.

Por otra parte, preparamos una crema fina de patatas para acompañar a las croquetas. Para ello, ponemos en un vaso mezclador las patatas cocidas, unos dados de margarina, un chorreón de leche, sal y pimienta y lo trituramos todo hasta conseguir una crema ligera. Al final, añadimos un buen puñado de berros y seguimos triturando hasta que la crema tome un color verdoso. Rectificamos de sal y pimienta.

Presentamos las croquetas en un plato llano con la crema en el fondo y unos pimientos de Padrón fritos al momento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina