poster Vídeo

Croquetas de coco, albahaca y langostinos

Las croquetas son uno de los aperitivos más consumidos y apreciados por las familias españolas

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este vídeo Lucas y Javi nos enseñan una original versión de las conocidas croquetas, sustituyendo sus ingredientes tradicionales por coco, albahaca y langostinos

Así lo cocinamos

Sofríe la cebolleta y el ajo, todo ello muy bien picado, en una sartén con la mantequilla. Cuando la cebolla esté bien pochada, incorpora los langostinos picados. Rehógalos y añade la harina. Remueve bien y vierte la leche de coco, poco a poco y sin parar de remover para que no se formen grumos. Cocinamos a fuego suave hasta que desaparezca el sabor de la harina. Entonces, agrega la albahaca picada y cocina durante otros 5 minutos. Transcurrido este tiempo, dejamos enfriar.Una vez tengamos la masa bien fría y compacta, forma las croquetas y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden).

Ahora fríelas en abundante aceite caliente hasta que queden bien doradas.Acompaña las croquetas con la salsa agridulce, la cual elaboraremos picando los pimientos muy finos y mezclándolos con el Ketchup, la miel y la cebolleta, cortada ésta también muy fina.

Información Nutricional

Las croquetas son uno de los aperitivos más consumidos y apreciados por las familias españolas y, en particular, por los más pequeños de la casa. Pero debemos tener en cuenta que la base de las croquetas es una salsa bechamel, elaborada con mantequilla y harina. Esto convierte a las croquetas en un plato bastante calórico, por lo que deberán consumirse con moderación. En esta ocasión hemos elaborado las croquetas con langostinos, un alimento que, al igual que el resto de mariscos, no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta este crustáceo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios. La técnica culinaria que hemos empleado para cocinar nuestras croquetas ha sido la fritura, lo cual va a hacer que el valor calórico de la receta se vea incrementado notablemente.

Ver los comentarios