Entrada

Cuajada a las tres maneras

La cuajada es un alimento rico en calcio que puede tomarse de postre o en las meriendas
½ litro de leche fresca
1 sobre de cuajada
200 gr. de fresas
80 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar moscovado
50 gr. de agua
nueces y miel.
Calorías 86 kcal / 100gr
Proteína 4.5 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lucas y Javi te enseñan en este vídeo a presentar una cuajada casera de tres formas distintas gracias a sus diferentes acompañamientos.

Cuajada a las tres maneras

 Así lo cocinamos

Pon a hervir la leche en un cazo, reservando un poco de ésta para diluir los polvos de la cuajada.

Una vez la leche rompa a hervir, añade el resto de la leche con los polvos de la cuajada diluida. Mezcla bien con la ayuda de una varilla. Espera a que vuelva a hervir, aparta del fuego y vuelve a levantar el hervor.

Sirve la cuajada en los recipientes que más te gusten y reserva en el frigorífico hasta que se cuaje.

Para elaborar la mermelada de fresas, trocea las fresas en dados. Cocínalas en una sartén con el azúcar y un chorrito de agua hasta que adquiera consistencia de mermelada.

El caramelo de moscovado lo haremos poniendo al fuego el azúcar y el agua. Estará listo cuando aparezcan pompas consistentes.

 Información Nutricional

La cuajada es un alimento rico en calcio cuyo nivel de grasa y colesterol es inferior al contenido de la leche de la que se partió. Su valor calórico se ve aumentado por la energía que aportan los azúcares simples presentes en la miel o en la mermelada que se utiliza. En personas diabéticas resulta aconsejable sustituir estos azúcares por sacarina.

Este delicioso y nutritivo postre puede tomarse en una merienda o como postre de una comida o de una cena tanto para mayores como para los más pequeños.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina