Entrada

Curry indio con langostinos y mango

Los langostinos son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico
100 gr. de langostinos
50 gr. de cebolleta
1 punta de jengibre
1 tomate
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de curry
1 mango
1 l. de leche de coco
1 yogur
c/s cilantro
c/de verde de cebolleta
c/s arroz salvaje y arroz blanco
y c/s cacahuetes.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0.5

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Original y con un toque exótico. Así es la receta que nos proponen hoy nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi.

Curry indio con langostinos y mango

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es picar en trozos no muy grandes la cebolleta y el tomate. Después, picamos el jengibre muy fino, al igual que el cilantro. Ponemos entonces una sartén al fuego y añadimos la cebolleta, el tomate y el jengibre. Cuando todo comience a sudar, agregamos los langostinos, el mango y después, el curry y la cúrcuma. Por último, añadimos el yogur, el cilantro y cubrimos todo con la leche de coco. Dejamos cocer unos 5 minutos y listo.

Aparte, cocemos el arroz blanco y el arroz salvaje por separado. Unimos a la hora de emplatar. Le damos le toque final al plato con cacahuetes picados y el verde de cebolleta fresca.

 Información Nutricional

Los langostinos, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. El mango, otro de los ingredientes empleados en esta original receta, es una fruta que se caracteriza por su escaso valor energético y su alto contenido en antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina