Diversos estudios demuestran que un desayuno equilibrado influye positivamente en nuestra salud
3 pomelos
50 gr. de lichis
pan blanco
pan de aceitunas negras
semillas de sésamo
queso curado de oveja
sobrasada
anchoas en aceite de oliva
1 tomate
jamón ibérico
1 ajo
cebollino
pimienta negra
100 gr. de crema de queso
100 gr. de mantequilla y 1 cucharada de toffee.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lucas y Javi nos enseñan en este vídeo la importancia de un desayuno equilibrado a base de frutas, cereales y lácteos.

Desayuno casero

 Así lo cocinamos

Para el zumo: Pela los pomelos y tritúralos junto con los lichis y dos cucharadas de azúcar. Colamos y reservamos.

Para la mantequilla de toffee: Bate la mantequilla hasta que adquiera un “punto pomada”. Ahora añádele el toffee y mezcla un poco.

Mezcla la crema de queso con un poco de cebollino y pimienta negra recién molida. Unta el pan de aceitunas negras con la crema obtenida y coloca unas anchoas en aceite sobre ésta.

Sobre otras rebanadas (de pan blanco) extenderemos la sobrasada, añadiremos unas semillas de sésamo y, por último, colocaremos unas lonchas finas de queso de oveja curado.

Ralla el tomate y el ajo, añade un poco de aceite y mezcla bien. Con ello untaremos otras rebanadas de pan blanco y pondremos encima unas lonchas de jamón ibérico.

Decoramos nuestras tostadas con la mantequilla de toffee.

 Información Nutricional

Hoy preparamos un completo desayuno, que nos va proporcionar la energía necesaria para afrontar un nuevo día. Para comenzar hemos elaborado un zumo de pomelo y lichis, que va a destacar por su elevado aporte de vitamina C. El pomelo además es muy rico en beta-caroteno, sustancia antioxidante que le confiere su característico color y que nos va a ayudar a prevenir un buen número de enfermedades. El lichi, por su parte, es muy rico en hidratos de carbono, pero pobre en grasas y proteínas, por lo que no va a aportar demasiadas calorías al zumo.

Para completar este desayuno Javi y Lucas nos han preparado unas originales y energéticas tostadas. La base de toda tostada es el pan, un alimento que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía. Otros ingredientes que intervienen en este desayuno son el jamón ibérico, la sobrasada y las anchoas en aceite de oliva, todos ellos ricos en proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina