La dorada preparada al horno resulta un plato muy sabroso, ya que se trata de un pescado azul de intenso sabor
Una dorada de 1 kg. 100 gr. de lechuga de mar
3 kg. de sal gruesa
150 gr. de arroz bomba
3 dientes de ajo
60 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite de oliva
50 ml. de vino blanco
300 gr. de caldo de pescado.
Calorías 230 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En este vídeo Lucas y Javi elaboran una dorada a la sal al estilo tradicional y con productos muy frescos. En esta receta el toque original lo aportan las algas que la acompañan.

Dorada a la sal con arroz pilaw

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la dorada de tripas y escamas. Ahora envuélvela con las algas, reservando algunas para el arroz, y colócala en una bandeja de horno, sobre una cama de sal gruesa humedecida. Cubre la dorada con el resto de la sal e introduce en el horno durante 20 minutos, a 180ºC.

Refríe el ajo picado junto con el arroz. Incorpora el resto de algas picadas, el vino blanco y el caldo de pescado. Una vez comience a hervir, introduce en el horno hasta que el arroz quede seco.

 Información Nutricional

La dorada preparada al horno resulta un plato muy sabroso, ya que se trata de un pescado azul de intenso sabor. Por su contenido moderado de grasa se trata de un pescado semigraso y, por tanto, de bajo aporte energético, por lo que si se cocina de manera sencilla y con poca grasa, como en este caso, su consumo es adecuado en dietas de control de peso. Además, su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo.

Hoy la acompañamos con arroz, el cual va a enriquecer la receta con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina