poster Vídeo

Dorada a la sal con arroz pilaw

La dorada preparada al horno resulta un plato muy sabroso, ya que se trata de un pescado azul de intenso sabor

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este vídeo Lucas y Javi elaboran una dorada a la sal al estilo tradicional y con productos muy frescos. En esta receta el toque original lo aportan las algas que la acompañan.

Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la dorada de tripas y escamas. Ahora envuélvela con las algas, reservando algunas para el arroz, y colócala en una bandeja de horno, sobre una cama de sal gruesa humedecida. Cubre la dorada con el resto de la sal e introduce en el horno durante 20 minutos, a 180ºC.Refríe el ajo picado junto con el arroz. Incorpora el resto de algas picadas, el vino blanco y el caldo de pescado. Una vez comience a hervir, introduce en el horno hasta que el arroz quede seco.

Información Nutricional

La dorada preparada al horno resulta un plato muy sabroso, ya que se trata de un pescado azul de intenso sabor. Por su contenido moderado de grasa se trata de un pescado semigraso y, por tanto, de bajo aporte energético, por lo que si se cocina de manera sencilla y con poca grasa, como en este caso, su consumo es adecuado en dietas de control de peso. Además, su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo. Hoy la acompañamos con arroz, el cual va a enriquecer la receta con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía.

Ver los comentarios