poster Vídeo

Dumplings

La carne de buey es rica en proteínas, y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros expertos cocineros, Javi y Lucas, nos proponen hoy una receta muy internacional, la de los dumplings, que elaboran con dos rellenos: uno de carne y otro de marisco.

Así lo cocinamos

Comenzamos pochando la col, la zanahoria y el jengibre con la mantequilla en una sartén al fuego.Dividimos en sofrito en dos partes. Mezclamos una de las partes con los gambones triturados y la otra parte con la carne picada. Ponemos al punto de aceite de sésamo y sal. Ya tenemos lista la mezcla de cada relleno.Estiramos la masa de los dumplings encima de una tabla y hacemos una empanadilla con los rellenos. Pintamos con la yema batida y espolvoreamos por encima sésamo.Colocamos los dumplings en la cesta de bambú para cocer al vapor.

En el agua de cocción vamos aponer hierbabuena y lemon grass para aromatizar el vapor. Acompañamos los dumplings con la salsa de soja y terminamos con un toque de aceite de sésamo.

Información Nutricional

Dos de los ingredientes empleados en esta receta son los gambones y la carne de buey. Los primeros poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.La carne de buey, por su parte, se trata de una carne rica en proteínas, y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para nuestro organismo. La carne de buey contiene también un gran valor nutritivo, ya que posee una gran cantidad de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio, y es muy rica en vitamina B12.

Ver los comentarios