Entrada

Empanadillas de atún encebollado

El atún es un alimento bajo en grasas y calorías y rico en proteínas y ácidos omega 3
Para la masa: 800 gr. de harina, 250 gr. de agua tibia, 10 gr. de levadura, 30 gr. de sal, 1 chorreón de aceite de oliva. Para el relleno: 300 gr. de atún en dados, 4 cebollas, 3 dientes de ajo, 20 ml. de aceite de oliva, 2 tomates rallados, 30 ml. de vino blanco, 1 huevo cocido, pimienta negra, orégano y unas hebras de azafrán.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En este vídeo aprenderemos a hacer, de manos de nuestros expertos, unas deliciosas empanadillas con un relleno muy especial de atún encebollado
 

Empanadillas de atún encebollado

 Así lo cocinamos

La masa: Pon todos los ingredientes en un bol, amasa y deja fermentar durante ½ hora.

El relleno: Corta la cebolla en juliana y los ajos en láminas. Sofríe en una sartén hasta que quede bien pochado. Entonces, añade el tomate, las especias y el vino blanco. Cocina durante unos instantes, hasta que se evapore el alcohol del vino, e incorpora los dados de atún el huevo cocido y picado. Retira del fuego y deja enfriar.

Estira la masa y corta unos discos. Sobre el centro de éstos coloca el relleno de atún encebollado. Ahora pinta los bordes de la masa con huevo batido, pliega los discos por la mitad y séllalos con la ayuda de un tenedor.

Ya sólo nos queda introducir las empanadillas en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que queden bien doradas.
 

 Información Nutricional

Las empanadillas de atún es una de las recetas que tienen mayor acogida entre el público infantil. Las que nos presentan hoy Javi y Lucas, al estar elaboradas de manera totalmente casera, van a representar una saludable alternativa a las empanadillas que se venden precocinadas.
 

La combinación de un pescado azul como el atún junto con las verduras nos va a proporcionar una buena cantidad y variedad de nutrientes muy beneficiosos para la salud. Debemos resaltar la presencia de ácidos omega 3 presentes en el atún, los cuales son unos grandes protectores de nuestra salud cardiovascular.
 

Por su parte, la cebolla y el tomate, además de aportar mucha jugosidad a la receta, van a enriquecer ésta con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina