Los higos son ricos en fibra, por lo que están indicados para combatir el estreñimiento.
100 gr. de queso de cabra
4 higos verdes
50 gr. de jamón
20 gr. de almendras
20 gr. de tomate
1 chorrito de Pedro Ximénez
mezclum de lechugas
1 rodaja de pan de pueblo
lima
limón y naranja y 100 ml. de aceite de oliva. 1 zanahoria y vinagre de Jerez.
Calorías 63 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12.9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, nos proponen hoy una ensalada muy original y nutritiva que tendrás lista siguiendo unos sencillos pasos. Perfecta como entrante en veladas especiales.

Ensalada de higos verdes

 Así lo cocinamos

Preparamos primero una vinagreta picando el jamón con las almendras, el tomate en dados y el Pedro Ximénez. Mezclamos con el aceite de oliva y listo.

Laminamos la zanahoria y dejamos que macere 1 hora con el vinagre de Jerez.

Ahora hacemos los crostones de pan cortando la rebanada en cuadraditos. Los hacemos en una sartén con la ralladura de los cítricos.

A la hora de presentarlo: cortamos el queso de cabra en discos de 1 cm. Encima le colocamos los higos cortados en láminas. Metemos en el horno y les damos un golpe de calor para que se derrita levemente.

Aliñamos con la vinagreta y acompañamos con la zanahoria.

 Información Nutricional

Los higos, el ingrediente protagonista de esta receta, aportan una buena cantidad de calorías y fibra, por lo que están indicados para combatir el estreñimiento.

Por su parte, el queso de cabra, como lácteo que es, aportará al organismo una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico y grasas. Además, contiene algunos minerales, como por ejemplo el calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina