poster Vídeo

Ensalada de lagrimitas de pollo al pesto

La pechuga de pollo es una de las carnes que menor contenido graso contiene

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una ensalada siempre es apetecible y en este caso, gracias a Lucas y Javi, todavía más. No te pierdas este vídeo donde aprenderás a darle un toque especial a tus ensaladas.

Así lo cocinamos

Lava las lechugas bajo el grifo con abundante agua y escúrrelas bien.Corta las pechugas de pollo en tiras finas y largas e introdúcelas en un bol con la manzanilla, el ajo y el perejil para que se vayan macerando.Una vez maceradas las tiritas de pechuga de pollo, pásalas por huevo y pan rallado. Fríelas en abundante aceite de oliva hasta que queden bien doradas.Para el pesto, tuesta los piñones en una sartén (sin aceite) y, con la ayuda de una batidora, tritúralos junto con el parmesano, la albahaca y el aceite.Aliña la ensalada e incorpora el resto de ingredientes, es decir, los tomatitos cherry, los huevos de mozarella y, para finalizar, los bastoncitos de pechuga de pollo fritos.Aliña con el pesto.

Información Nutricional

Las ensaladas siempre son una opción saludable y nutritiva, tanto para los días de verano como para los de invierno. La pechuga de pollo es una de las carnes que menor contenido graso contiene, sin embargo, al rebozarlas y freírlas el valor calórico de la receta se va a ver incrementado. Los tomates enriquecen el plato en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Por otro lado el queso mozarella complementa el sabor de la verdura y aporta nutrientes como vitaminas B1, B2 y A, así como minerales como el calcio y fósforo, de gran importancia para el organismo. Toda esta ensalada se acompaña de salsa al pesto que da un sabor original a la receta. Este sabor de la salsa resulta interesante en caso de hipertensión arterial, donde hay que eliminar la adición de sal.

Ver los comentarios