Los pimientos rojos suponen también una excelente fuente de fibra y de vitamina C
80 gr. de pimientos rojos asados, 100 gr. de patata Red Pontiac, 100 gr. de pechuga de pollo, perejil al gusto y 50 gr. de cebolleta. Gajos de una naranja y de un pomelo rojo. Para la crema de queso: 100 ml. de nata, 100 gr. de queso roquefort, apio en rama y un chorreón de Brandy. Para la vinagreta: 10 ml. del jugo de los pimientos asados, 2 gr. de alcaparras, 5 ml. de vinagre, un chorreón de zumo de naranja, 80 ml. de aceite y 2 unidades de macadamia laminada.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Nuestros expertos de cocina proponen hoy una ensalada fresca y diferente para combatir el calor con una presentación muy original.

Ensalada de patatas, pollo y pimientos asados

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo las patatas con piel hasta que queden tiernas. Las pelamos y las reservamos. Cocemos el pollo en agua con un poco de sal y aceite.

Mientras, picamos el perejil y la cebolleta y vamos sacando los gajos a la naranja y al pomelo.

Ponemos en un vaso alto la nata, el roquefort, el apio (sin hebras) y un chorreón de Brandy. Trituramos con la batidora hasta que se monte. Hay que tener cuidado de no pasarse porque se puede cortar.

Hacemos una vinagreta mezclando el jugo de los pimientos asados, el vinagre, el zumo de naranja y el aceite junto con las alcaparras picadas. Emulsionar con una varilla.

A la hora de presentarlo, mezclamos las patatas, los pimientos asados y la cebolleta y aliñamos con la vinagreta que hemos elaborado.

Disponemos en un plato y colocamos encima el pollo, que se cortará en escalopes y alternándolos con los gajos.

Añadimos la salsa de roquefort por encima y rallamos la macadamia. Damos el último toque a la presentación espolvoreando un poco de perejil picado.

 Información Nutricional

Las patatas, los pimientos rojos y el pollo son los tres ingredientes protagonistas de esta ensalada que resulta muy nutritiva por la variedad de ingredientes que contiene.

Las patatas van a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono, al igual que el pimiento. Sin embargo, este último, debido a su alto contenido en agua va a aportar escasas calorías. Los pimientos rojos suponen también una excelente fuente de fibra y de vitamina C. Finalmente, la pechuga de pollo es rica en proteínas y una de las carnes que menos grasa contiene.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina