poster Vídeo

Ensalada de patatas, pollo y pimientos asados

Los pimientos rojos suponen también una excelente fuente de fibra y de vitamina C

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros expertos de cocina proponen hoy una ensalada fresca y diferente para combatir el calor con una presentación muy original.

Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo las patatas con piel hasta que queden tiernas. Las pelamos y las reservamos. Cocemos el pollo en agua con un poco de sal y aceite.Mientras, picamos el perejil y la cebolleta y vamos sacando los gajos a la naranja y al pomelo.Ponemos en un vaso alto la nata, el roquefort, el apio (sin hebras) y un chorreón de Brandy. Trituramos con la batidora hasta que se monte. Hay que tener cuidado de no pasarse porque se puede cortar.Hacemos una vinagreta mezclando el jugo de los pimientos asados, el vinagre, el zumo de naranja y el aceite junto con las alcaparras picadas.

Emulsionar con una varilla.A la hora de presentarlo, mezclamos las patatas, los pimientos asados y la cebolleta y aliñamos con la vinagreta que hemos elaborado.Disponemos en un plato y colocamos encima el pollo, que se cortará en escalopes y alternándolos con los gajos.Añadimos la salsa de roquefort por encima y rallamos la macadamia. Damos el último toque a la presentación espolvoreando un poco de perejil picado.

Información Nutricional

Las patatas, los pimientos rojos y el pollo son los tres ingredientes protagonistas de esta ensalada que resulta muy nutritiva por la variedad de ingredientes que contiene.Las patatas van a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono, al igual que el pimiento. Sin embargo, este último, debido a su alto contenido en agua va a aportar escasas calorías. Los pimientos rojos suponen también una excelente fuente de fibra y de vitamina C. Finalmente, la pechuga de pollo es rica en proteínas y una de las carnes que menos grasa contiene.

Ver los comentarios