poster Vídeo

Ensalada templada de patata con salmón, queso ricotta y huevas de trucha

Por su aporte calórico es una ensalada ideal para los meses de invierno

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esta videoreceta nuestros expertos nos sugieren una ensalada templada de patata muy adecuada para esta época del año.

No te pierdas este jueves el próximo vídeo de Lucas y Javi para Tusrecetas

Así lo cocinamos

Dispón las patatas sobre una placa con sal gruesa y hornéalas a 180ºC durante 40 minutos.Una vez cocidas las patatas, pélalas y colócalas en un bol.En caliente, añade la mantequilla, un chorreón de aceite de oliva, el cebollino, la cebolleta y la aceituna (todo bien picado). Ponlo al punto de sal.A parte, prepara un aliño con los rabanitos laminados, las huevas de trucha, el tomate sin piel y cortado en daditos, la albahaca cortada en juliana, el vinagre de Jerez y el aceite de oliva.Trabaja el queso ricotta para que quede bien untuoso.Coloca las patatas machacadas en un aro de unos 8 cm de diámetro.

Sobre las patatas pondremos el salmón ahumado. Pon sobre el salmón una cucharada de ricotta y adereza con el aliño que elaboramos antes.

Información Nutricional

Esta ensalada templada es perfecta para consumir en invierno, pues las patatas son ricas en hidratos de carbono y nos van a proporcionar mucha energía. El salmón, al igual que todos los pescados azules, es un pescado que contiene mucha grasa, pero se trata de omega 3, una grasa muy saludable que nos va a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Esta ensalada la hemos aderezado con un aliño elaborado con distintas hortalizas, las cuales van a aportarnos una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios