La manzana consumida cruda y con piel ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Nueces
1 manzana
4 anchoas
2 cucharadas de pasas
mezclum de lechugas
1 yogur
50 gr. de nata
1 limón
2 manojos de apio
1 cucharada de miel y sal.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Los expertos en cocina, Lucas y Javi, preparan hoy una ensalada muy original perfecta como entrante para tus veladas más especiales.

Ensalada Waldorff

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero una vinagreta mezclando la nata con el yogur, el zumo de limón y la miel. Añadimos un poco de sal.

Cortamos la manzana en gajos con la piel y laminamos muy fino el apio con un pelador retirándoles, previamente, las hebras de fibra exteriores.

Montamos la ensalada con la lechuga previamente lavada, regamos con la vinagreta por encima. Colocamos el apio, las nueces peladas y las pasas. Finalmente, colocamos encima las anchoas del Cantábrico y ya tenemos lista esta original ensalada.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes empleados en esta receta es la manzana. Aunque aporta una pequeña dosis de hidratos de carbono y pocas vitaminas y minerales, la manzana ofrece grandes beneficios para el organismo. Entre las cualidades que hay que destacar está su capacidad tanto laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Consumida cruda y con piel ayuda a mejorar el tránsito intestinal, gracias a la fibra insoluble que se encuentra en la piel.

Por su parte, otro de los ingredientes empleados, las anchoas, al igual que todo pescado azul, son muy ricas en ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Tipo de cocina