El calabacín es una excelente fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante
1 calabacín grande. Para el relleno: 2 ajos, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 250 gr. de carne picada, 40 ml. de vino blanco, 20 gr. de harina. Para la salsa: 125 gr. de nata, 50 gr. de queso de cabra, piñones y mantequilla.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En esta ocasión Lucas y Javi preparan unos envoltinis de calabacín y carne con los que podrás sorprender a tus comensales.

Envoltinis de calabacín y carne

 Así lo cocinamos

Cuadra el calabacín y, con la ayuda de un pelador de herradura, corta láminas longitudinales muy finas.

Una vez llegues a la zona central de las pepitas, da la vuelta al calabacín y repite la operación.

Marca las láminas de calabacín en una sartén caliente con unas gotas de aceite.

Extiende las láminas marcadas en la mesa de trabajo, superponiendo una sobre otra. Ahora coloca el relleno de carne sobre el calabacín y enrolla de manera que obtengamos un rulo bien prensado. Marcar en la sartén con unas gotas de aceite de oliva.

La salsa de queso: Desmenuza el queso e introdúcelo en un cazo junto con la nata. Hervir a fuego suave hasta que el queso se funda por completo y la salsa espese.

Emplata el envoltini, acompaña con la salsa de queso, unos piñones tostados y unas hierbas.

 Información Nutricional

El calabacín, ingrediente estrella de estos envoltinis, es una excelente fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de folatos y, si bien aporta pequeñas cantidades de vitamina C. Respecto a su contenido de minerales, destaca su aporte de potasio y pequeñas cantidades de magnesio y fósforo. Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.

El relleno, elaborado a base de carne picada, va a aportar a esta preparación una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico. La salsa de acompañamiento la hemos elaborado a base de queso y nata, por lo que el contenido graso y calórico del plato se va a ver incrementado de manera considerable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina