Entrada

Espaguetis fritos con gambas y tomates secos

Las pasta nos va a proporcionar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos
200 gr. de espaguetis cocidos
2 dientes de ajo
1 huevo
30 gr. de queso parmesano
2 guindillas frescas
50 gr. de gambas
20 gr. de tomates secos
4 filetes de anchoa en conserva
tomillo limón y perejil.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Lucas y Javi acercan a tu mesa este original y sencillo aperitivo italiano a base de espaguetis fritos

Espaguetis fritos con gambas y tomates secos

 Así lo cocinamos

Casca el huevo en un bol y bátelo. Ahora añadimos los tomates secos, las anchoas y las gambas, todo ello picado. Los ajos y las guindillas las agregaremos también, pero en rodajas.

Por último, añadimos los espaguetis, las hierbas y el parmesano rallado. Remueve para que los espaguetis queden bien impregnados.

En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva extenderemos un poco de la mezcla anterior. Deja que se dore bien y voltea para dorar por la otra cara.

Salpimenta y corta en cuatro porciones.

 Información Nutricional

En esta ocasión hemos presentado los espaguetis de una manera muy original, en forma de tortilla. Al igual que cualquier receta elaborada a base de pasta, nos vamos a encontrar en este plato una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, que van a constituir una importante fuente energética.

En esta receta encontramos también gambas y anchoas, que enriquecen el plato con proteínas de gran valor biológico. Las anchoas, además, son ricas en ácidos grasos Omega3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina