Entrada

Espuma de yogur con fresas en su jugo

Este postre tan fresco y nutritivo es ideal para esta época del año
Para la espuma de yogur: 250 gr. de yogur natural griego, 150 gr. de nata, 50 gr. de azúcar, 1 sifón y dos cargas de gas. Para la mermelada de fresas: 400 gr. de fresas troceadas, 150 gr. de azúcar. Otros ingredientes: Un caramelo de jengibre.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 2.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lucas y Javi nos proponen en esta ocasión un postre de temporada con yogur y fresas. Con este vídeo tú también podrás elaborar este delicioso postre de forma sencilla.

Espuma de yogur con fresas en su jugo

 Así lo cocinamos

La espuma de yogur: Mezcla el yogur con la nata y el azúcar. Introduce esta mezcla en el sifón, añade las cargas de gas y reserva en el frigorífico durante 1 hora.

La mermelada de fresas: Coloca las fresas lavadas, troceadas y sin pedúnculos en un recipiente al baño María junto con el azúcar. Cocinamos durante 20 minutos.

 Información Nutricional

Esta receta es muy sencilla y rápida de elaborar. Además, al combinar la fruta con el yogur, resulta un postre de lo más nutritivo. El yogur, uno de los ingredientes principales de esta receta, va a aportarnos una importante cantidad de proteínas de excelente calidad, así como calcio, fundamental para fortalecer los huesos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la espuma de yogur contiene nata, que va a incrementar el contenido calórico y graso del postre.

En cuanto a la mermelada de fresas, al presentar una cantidad elevada de azúcar, conviene consumirla con moderación, sobre todo en caso de padecer diabetes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina