La carne de ternera destaca por sus proteínas de alto valor biológico, las vitaminas del grupo B, el zinc y el hierro.
200 gr. de falda de ternera cortada en filetes
100 gr. de lonchas de jamón ibérico
1 manojo de espárragos verdes
100 gr. de boletus
queso mozzarella
200 gr. de nata
coñac
100 gr. de queso azul
4 huevos
1 bolsa de pan rallado
1 litro de aceite
sal y pimienta.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Nuestros expertos de cocina, Javi y Lucas, nos preparan hoy un original flamenquín en el que unen el sabor del jamón, espárragos y de las setas.

Flamenquín de jamón, espárragos y boletus

 Así lo cocinamos

Comenzamos estirando la carne con la ayuda de una espalmadera. Ponemos encima de la lámina de carne los espárragos laminados, las láminas de jamón y los boletus salteados. Salpimentamos al gusto. Añadimos también el queso mozzarella. Hacemos un rulo y lo pasamos por huevo batido y pan rallado. Pinchamos las puntas con una brocheta para que no se desenrollen y freímos en aceite caliente.

Ahora preparamos la salsa: ponemos la nata, un poco el coñac y el queso azul en el fuego hasta que se derrita. Si queremos una salsa más fina, la pasamos por la batidora.

 Información Nutricional

De la composición nutricional de la carne de ternera destacan las proteínas de alto valor biológico, las vitaminas del grupo B y el zinc y el hierro entre los minerales. El contenido en grasa de la carne varía en función de la parte del animal que se haya seleccionado, siendo el solomillo y el lomo las más magras.

Los espárragos, por su parte, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento. Finalmente, los boletus son una excelente fuente de potasio y fibra, estupenda esta última para regular el tránsito intestinal.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina