Los gambones poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo
1 cebolla roja
200 gr. de gambones
3 cucharadas de pasta tika masala
80 gr. de arroz negro tailandés cocido
80 gr. de arroz basmati cocido
2 obleas de papa dam
1 yogur
cilantro
medio vasito de caldo de ave.

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lucas y Javi, nuestros expertos culinarios, cocinan hoy una receta de marisco original y con un toque asiático.

Gambones Tika Masala

 Así lo cocinamos

Comenzamos picando la cebolla finamente y salteamos en una sartén. Añadimos los gambones y las tres cucharadas de pasta tika masala. A continuación, agregamos el yogur y el cilantro fresco. Por último, añadimos el caldo y dejamos cocer solo dos minutos. Reservamos.

Salteamos ahora los dos arroces y reservamos.

Freímos el papa dam en aceite caliente.

En un plato sopero, disponemos el arroz y encima de él el papa dam frito. Coronamos con los gambones tika masala. Por último, añadimos un poco de cebolla morada y el cilantro fresco picado y ¡listo!

 Información Nutricional

Los gambones poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina