El gazpachuelo es una receta de pescadores que tiene su origen en Málaga, y consiste en un caldo de pescado mezclado una mayonesa
Judías verdes, zanahoria, tomates cherrys, espárragos verdes, navaja, minimejillones, pulpitos, atún rojo, vino fino, mayonesa, hierbabuena. Para el caldo de pescado: raspas de pescado, verde de cebolleta, nabo, zanahoria, laural y pimienta negra, al gusto.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 10.8 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.9 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos de cocina, Javi y Lucas, nos preparan hoy una rica y original sopa caliente.

Gazpachuelo malagueño con frutos del mar

 Así lo cocinamos

Para esta receta, comenzamos haciendo un fumet con la raspa de pescado y las verduras. Una vez bien cocido, colamos el caldo y lo volvemos a calentar hasta que hierva. Lo retiramos y añadimos el fino. Montamos con la mayonesa y le añadimos la hierbabuena para que infusione bien.

Mientras se hace el caldo, cortamos al gusto las judías verdes, la zanahoria, los tomates cherry y los espárragos, y los salteamos a la plancha junto con los moluscos y pescado.

A la hora de servir, disponemos las verduras, moluscos y pescado salteados en el centro del plato, y añadimos el gazpachuelo.

 Información Nutricional

Los ingredientes fundamentales de esta recetas son las verduras y el pescado. Como tal, se va a tratar de un plato ligero, nutritivo, sano y muy sabroso. Las verduras aportarán, sobre todo, vitaminas y sustancias antioxidantes.

Los moluscos empleados contienen poca cantidad de grasas y calorías. Las navajas, por ejemplo, presentan además una modesta fuente de vitaminas del grupo B, A y D, así como un alto valor proteico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina