Una original hamburguesa de 180 gr. de vacuno y rellena de foie
800 gr. de falda de ternera picada
1 cucharada de mostaza verde
1 cucharada de miel
1 huevo
1 chorreón de oloroso
1 chorreón de coñac
1 ajo
100 gr. de hígado de pato
pimienta negra
pimienta blanca
aceite de oliva y sal.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En este vídeo descubrirás de la mano de nuestros expertos cómo hacer una hamburguesa muy original rellena de foie. Seguro que ya estás deseando probarlo en tu cocina.

Hamburguesa Casa Alta

 Así lo cocinamos

Saca la carne picada del frigorífico media hora antes de aliñarla para que esté a temperatura ambiente, coja mejor el sabor del aliño y sea más fácil de trabajar.

Aliña la carne picada con los ingredientes indicados y amásala bien con las manos. El ajo debe estar muy bien picado.

Haz bolas de carne de 180 gr. cada una. Divide cada bola en dos mitades. Extiende una de las mitades en la base de un cortapastas, coloca ahora 30 gr. de hígado de pato en lonchas y tapa con la otra mitad de la bola. Presiona bien para que el hígado quede bien cubierto.

Marca la hamburguesa en una plancha o sartén antiadherente a fuego fuerte y por ambas caras.

Para terminar la hamburguesa, dale un golpe de horno.

Acompáñala con una ensalada de rúcula y unos chips de plátano y yuca.

 Trucos y Consejos

Para que la carne picada sea más fácil de trabajar y coja bien el sabor del aliño, déjala reposar en el frigorífico durante 6 horas tras aliñarla.

Procura no cocinar demasiado la hamburguesa, pues podría resultar demasiado seca. Lo ideal es dejarla poco hecha en su interior.

 Información Nutricional

Las hamburguesas se han relacionado siempre con la comida rápida o comida “basura”. Sin embargo, elaborar hamburguesas caseras como ésta nos permite asegurar la calidad de la carne, así como la del resto de ingredientes. Para preparar esta hamburguesa hemos empleado carne picada de ternera, la cual contiene muy poca grasa y es rica en proteínas de gran valor biológico.

El plato resulta además muy completo, pues hemos acompañado la hamburguesa con una ensalada de rúcula, que va a aportarnos vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina