El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías y es muy rico en proteínas
Para la hamburguesa: 300 gr. de langostinos pelados, 1 cucharadita de semillas de sésamo, 50 gr. de cebolleta, 1 diente de ajo, 1 tomate cortado en dados, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 huevo. Para la mayonesa: 100 gr. de aceite de girasol, 50 gr. de aceite de oliva, 50 gr. de esencia de marisco, 1 cucharada de vinagre de Jerez, hierba buena, 1 huevo. Otros ingredientes: Lechugas varias, brotes de mostaza.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La hamburguesa es considerada por muchos como comida basura. Estamos seguros de que no han visto esta vídeoreceta. Disfruta en tu casa de esta hamburguesa de lujo gracias a Lucas y Javi, nuestros expertos en cocina

Hamburguesa de langostinos

 Así lo cocinamos

La hamburguesa: Prepara un sofrito con el ajo, la cebolleta y el tomate.

Mezcla el sofrito anterior con los langostinos picados, el huevo, el sésamo, la salsa de soja y una pizca de sal.

Con la masa obtenida, forma discos de 4 cm. de diámetro por 1 cm. de grosor.

La mayonesa: Dispón los aceites, el vinagre y el huevo en un vaso mezclador. Tritura hasta conseguir una mayonesa espesa. Entonces, añádele la esencia de marisco y un poco de hierbabuena picada.

Emplata la hamburguesa y acompaña con la mayonesa y una ensalada de la huerta.

 Información Nutricional

El protagonista indiscutible de estas originales hamburguesas es el langostino. Este crustáceo se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

En el sofrito y en la ensalada encontramos también algunos vegetales, que van a completar la receta con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina