La base de este plato es la ternera, una carne magra que destaca por su aporte de proteínas de alto valor biológico
200 gr.de carne de retinto picada
50 gr. de cebolla caramelizada
pimienta
sal
queso semicurado
jamón de bellota
300 gr. de patatas
1 limón
1 cucharadita de pimentón picante
pimienta
100 gr. de harina pan
120 ml. de agua
aceite.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, proponen hoy unas apetitosas hamburguesas de retinto, un plato perfecto para toda la familia.

Hamburguesa de retinto

 Así lo cocinamos

Preparamos las hamburguesas aliñando la carne picada con sal, pimienta y cebolla caramelizada. Hacemos bolas dándoles forma de hamburguesa prensándolas bien. Esto es muy importante para que la carne se haga un bloque y no se desmenuce al imprimirle calor.

Por otro lado, metemos las patatas en un cuenco, las tapamos con papel film y las cocemos en el microondas durante 10 minutos. Al sacarlas, las aliñamos con el pimentón, la pimienta y el limón. Las freímos en aceite caliente al momento para que estén crujientes y calentitas.

Preparamos ahora unas arepas poniendo la harina de pan en un bol y mezclándola con el agua, hasta obtener una masa con consistencia. Hacemos con ella unas tortas de forma redonda que doraremos en una sartén y las terminamos con un toque de horno.

Para presentar el plato, ponemos como base una arepa, encima una hamburguesa y encima la guarnición con el queso, el jamón y las patatas como acompañamiento.

 Información Nutricional

La base de este plato es la ternera, una carne magra que destaca por su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc. Además, las patatas aportan al plato hidratos de carbono en forma de almidón.

Base del plato
Estacionalidad
Tipo de cocina