Entrada

Hamburguesita de calamar con alioli tostado

Los calamares son moluscos poco grasos, pero su contenido en colesterol y sodio es alto
200 gr. de calamar, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta, 1 chorrito de manzanilla, perejil, 1 yema, 2 cucharadas de harina, wakame, brotes de soja, sal, tomates cherrys. Vinagre de arroz, aceite de sésamo, sésamo tostado y aceite de oliva. Para la crema de ajo: 1 cabeza de ajo, 1 huevo, 100 ml. de aceite.

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los cocineros Javi y Lucas proponen hoy una hamburguesa diferente elaborada con pescado en lugar de con carne. Además le dan un aire oriental con un acompañamiento hecho con algas y con un alioli especial.

Hamburguesita de calamar con alioli tostado

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando la hamburguesita. Para ello, trituramos el calamar y le añadimos la cebolleta y los dos dientes de ajo picados y refritos. Le añadimos también a la mezcla una yema de huevo, perejil picado, un chorrito de manzanilla y sal. Por último, añadimos un par de cucharadas de harina para que coja cuerpo. Damos forma a las hamburguesas y sofreímos.

Ahora, hidratamos el alga wakame con agua y la mezclamos con el tomate cherry y los brotes de soja. Aliñamos con el vinagre de arroz, el aceite de sésamo tostado y el aceite de oliva. Acompañamos la hamburguesa con este aliño.

Por último, hacemos una crema de ajos triturando la cabeza de ajos pelados con un huevo y 100 ml. de aceite, como si fuera una mayonesa. Ponemos al punto de sal y ya tenemos un plato muy completo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina