Entrada

Hígado de pato con guiso de trigo y puré de orejones

El hígado de pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, por lo que conviene moderar su consumo
3 hígados de pato
200 gr. de trigo
80 gr. de setas
200 gr. de orejones
100 gr. de azúcar
100 gr. de cebolleta
40 gr. de jamón
1 nuez de mantequilla
80 ml. de fondo de carne
cebollino
caramelo de moscovado
1 ramita de tomillo y 400 ml. de agua.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy, nuestros expertos en gastronomía, nos proponen una presentación muy original para un plato sabroso y muy nutritivo.

Hígado de pato con guiso de trigo y puré de orejones

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero el guiso de trigo pochando la cebolleta con la mantequilla y la ramita de tomillo. Añadimos el trigo e, inmediatamente, las setas y el jamón. Por último, mojamos con el fondo de carne y dejamos cociendo hasta que ligue bien todo el conjunto.
Ahora, ponemos los orejones en un cacito con el agua y el azúcar. Ponemos a fuego lento hasta que se pongan un poco transparentes. Después trituramos hasta que consigamos un puré muy fino.

Finalmente, pasamos los escalopes de foie por harina y marcamos a la plancha muy caliente y sin nada de grasa.

Presentamos el plato poniendo tres quenelles de puré de orejones en el plato, una línea de guiso de trigo y encima los escalopes de foie. Salpimentamos los escalopes y terminamos el plato con el caramelo de moscovado y el cebollino.

 Información Nutricional

El pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevarlos niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina