Este plato además de sabroso, cuenta con una variedad muy amplia de ingredientes
100 gr. de carne picada
100 gr. de cebolla
3 dientes de ajo
tomillo
100 cl. de jugo de carne
un chorreón de brandy o coñac
200 gr. de calabacín
1 huevo
1 chorreón de vino blanco (Muscat)
berro
40 gr. de aros de cebolla y harina.
Calorías 560 kcal / 100gr
Proteína 7.5 gr / 100gr
Grasa 38 gr / 100gr
Hidratos de carbono 44.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un plato perfecto para sorprender a los invitados en veladas especiales es lo que nos proponen hoy nuestros expertos en gastronomía.

Hojaldre de carne con Sabayon de Muscat

 Así lo cocinamos

Comenzamos por refreír la cebolla y el ajo junto con el tomillo. Agregamos la carne picada y el calabacín, previamente cocido. Salpimentamos y añadimos el coñac. Dejamos que reduzca y vertemos el jugo de carne. Cocemos hasta que quede una textura cremosa. Ya tenemos el relleno.

Para el hojaldre, seguir las instrucciones del vídeo y hornear a 180 grados.

Para el Sabayon, barillamos los huevos a fuego lento, retirando del fuego si vemos que se agarra al fondo del recipiente. Cuando triplique su volumen y esté como si fuera un merengue, aderezamos con el Muscat y seguimos batiendo hasta que la consistencia sea suave pero esponjosa.

Por otro lado, enharinamos los aros de cebolla y los freímos en el aceite hirviendo.

Rellenamos el hojaldre con el preparado anterior, cubrimos con el Sabayon y decoramos con los aros de cebolla.

 Información Nutricional

Este plato cuenta con una variedad muy amplia de ingredientes. Uno de ellos es la masa de hojaldre, que tiene un alto contenido calórico. El huevo, por su parte, aportará proteínas de alto valor biológico, mientras que el calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina