Entrada

Hojaldre de frutas con nata

Este postre es ideal para aquellas personas que tienen dificultad para introducir la fruta en su dieta
1 placa de hojaldre
1 kiwi
½ pera
10 uvas
50 gr. de piña
½ mango
½ naranja
1 plátano
100 gr. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
1 huevo batido
harina y unas hojas de menta.
Calorías 560 kcal / 100gr
Proteína 7.5 gr / 100gr
Grasa 38 gr / 100gr
Hidratos de carbono 44.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En esta ocasión Lucas y Javi optan por un delicioso postre con fruta variada para finalizar de una forma muy dulce cualquier comida o cena.

Hojaldre de frutas con nata

 Así lo cocinamos

Descongela el hojaldre y estíralo en la mesa de trabajo con un rodillo y un poco de harina. Una vez estirado, corta dos discos con la ayuda de un cortapastas. Pinta la superficie de los discos con huevo batido y hornéalos a 190ºC durante 15-20 minutos.

Empieza a montar la nata con las varillas. Cuando esté casi montada, añade el azúcar y continúa montando. Una vez montada, la reservamos en la nevera.

Corta los discos ya horneados por la mitad, como si de un bocadillo se tratase, y rellénalos con la nata montada y las frutas troceadas. Ahora monta una milhoja con los discos de hojaldre, intercalando nata y fruta entre capa y capa.

Terminamos decorando con unas hojas de menta.

 Información Nutricional

Este postre es ideal para aquellas personas que tienen dificultad para introducir la fruta en su dieta. La frutas que integran esta receta nos van a brindar con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. El mango y el kiwi aportarán vitamina C, mientras que el plátano enriquecerá el postre con potasio e hidratos de carbono.

La nata y el hojaldre aportan grasa, por lo que esta receta no está recomendada para personas que estén siguiendo una dieta baja en grasas o calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina