El protagonista de esta receta es el huevo, que destaca por su elevado aporte de proteínas de gran valor biológico.
1 huevo para cubrir con bechamel, 100 ml. de bechamel, 2 huevos para empanar, 100 gr. de pan rallado, 2 cucharadas de salsa de tomate, patatas pajas, sal, pimienta y 200 ml. de aceite de oliva. Para la bechamel: 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de harina, 750 ml. de leche.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos cocineros, Javi y Lucas, nos ofrecen hoy una original forma de tomar huevo frito.

Huevo a la turca

 Así lo cocinamos

Primero, preparamos la bechamel derritiendo la mantequilla en el fuego. Espolvoreamos la harina hasta conseguir un engrudo y cocemos para que luego no sepa a harina cruda. Por último, añadimos la leche, poco a poco, con ayuda de una varilla hasta conseguir la textura de la bechamel. Dejamos cocer unos 6 minutos.

Ahora, freímos el huevo dejando la yema poco hecha. Dejamos enfriar y bañamos en la bechamel (ésta debe estar caliente para poder manipularla). Dejamos enfriar. Empanamos pasando por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite.

Disponemos en el plato la salsa de tomate con un buen puñado de patatas paja y encima el huevo a la turca. ¡A comer!

 Información Nutricional

Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema.

Hay que tener en cuenta que en la elaboración de la salsa bechamel que acompaña a este huevo hemos empleado mantequilla que, debido a su alto contenido en grasa, va a incrementar el valor calórico de la receta, al igual que la harina, el pan rallado y el aceite empleado en freír el huevo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina