El huevo destaca por su elevado aporte de proteínas de gran valor biológico
6 palitos de cangrejo
80 gr. de jamón
50 gr. de piña natural
salsa de soja
sésamo
1 cogollo de lechuga
150 ml. de mayonesa
30 ml. de ketchup
20 gr. de trigo sarraceno
5 huevos
sal y aceite de oliva.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Nuestros expertos cocineros, Javi y Lucas, revisan hoy la tradicional receta de huevos rellenos y le aportan su toque de originalidad.

Huevo relleno

 Así lo cocinamos

Antes de ponernos manos a la obra con la receta, ponemos el trigo sarraceno a cocer con agua y cuando esté tierno escurrimos y secamos a temperatura ambiente durante un par de días sobre papel sulfurizado. Cuando esté bien seco, freímos en aceite y reservamos.

Empezamos ahora por el relleno: Picamos los palitos de cangrejo, el jamón cocido, la piña y las hojitas de lechuga en juliana y mezclamos. Añadimos la mayonesa, el ketchup, el sésamo y aderezamos con la salsa de soja.

Ponemos los huevos a cocer. Cuando estén cocidos, dejamos enfriar. Se parten los huevos por la mitad y sacamos la yema. Las añadimos al relleno mezclando bien y reservando un par para luego decorar. Rellenamos las claras de los huevos con la mezcla anterior. Disponemos los huevos en un plato, le añadimos mayonesa para decorarlos y el trigo sarraceno.

Para darle un toque de color podemos añadir un poco de cebollino.

 Información Nutricional

El protagonista de esta receta es el huevo, que destaca por su elevado aporte de proteínas de gran valor biológico. La mayonesa, por su parte es una salsa de alto contenido graso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina